Jonatan Lemes concurrirá a la alcaldía de Yaiza con un nuevo partido político

El exconcejal de Vías, Obras y Urbanismo del municipio, antes en Unidos Por Yaiza, anuncia su candidatura a través de Yaiza Siempre

22 de marzo de 2023 (12:46 CET)
Actualizado el 27 de marzo de 2023 (18:13 CET)
JONATAN LEMES (YAIZA SIEMPRE)
JONATAN LEMES (YAIZA SIEMPRE)

Jonatan Lemes concurrirá a las elecciones del 28 de mayo con el partido Yaiza Siempre (YAS).  El exconcejal de Vías, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, antes en Unidos Por Yaiza (UPY), cambia de agrupación política y acusa al actual alcalde, Óscar Noda, de "absolutista"

Lemes comunicó su baja de Unidos por Yaiza (UPY) el pasado 15 de marzo. Ese mismo día, el partido daba a conocer su acuerdo con Nueva Canarias para acudir en coalición a los comicios.

Óscar Noda anunció ese mismo día que se presentaría como candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. "El endiosamiento de Noda no solo le lleva a dejar tirados a más de 300 afiliados sino también a concentrar en su persona todos los cargos de la organización considerándose el hijo, el padre y el espíritu santo de la misma", resaltó en un comunicado emitido por YAS.

En esta línea, la nueva agrupación política asegura que "muchos" de los afiliados a Unidos Por Yaiza se han inscrito en Yaiza Siempre.

El nuevo candidato a la alcaldía, que dejó su acta y dimitió de sus cargos en el Ayuntamiento el pasado 3 de marzo, ha afirmado que entonces la decisión no estaba tomada. "Daba prioridad a quedarme en mi casa, junto a mi familia", apunta la nota.

Sin embargo, "al ver que la mayoría" de sus compañeros de UPY entraron en esta nueva agrupación, no dudó en sumarse en este proyecto "que guarda la esencia" de porqué entró en política.

“Y es que la formación municipal YAS fue creado por quienes no entendieron ni entienden la deriva absolutista de Óscar Noda”, ha insistido Lemes.

Además insiste en que “el futuro de Yaiza no puede estar en manos de personas con comportamientos más propios de una banda que de un partido serio”.

“No quieren dioses, ni figuritas del Belén, sino compañeros con los que trabajar codo con codo para contribuir a la felicidad de todos”, ha indicado el candidato a la alcaldía de Yaiza.

“Cuando creía que la política no tenía solución, me encuentro en YAS a vecinos y vecinas normales que lo que quieren es construir un municipio donde quepamos todos. Es ilusionante verles trabajando en el programa, en propuestas y en ideas para Yaiza después de haber vivido cuatro años donde de lo único que se hablaba era de cargos, sueldos, tránsfugas y malos rollos”, ha manifestado el candidato de YAS a la Alcaldía de Yaiza.

Jonatan Lemes, concejal de Obras Públicas de Yaiza
Jonathan Lemes renuncia al acta de concejal de Yaiza por “diferencias irreconciliables” con su alcalde
Luis Ureta, presidente de Yaiza Siempre, junto a la imagen del partido
Yaiza Siempre surge del "descontento" con UPY y con el objetivo de "recuperar su proyecto"
Yaiza Siempre
Nace un nuevo partido en Lanzarote, Yaiza Siempre
LO MAS LEÍDO