Jonás Álvarez pide la "dimisión" de la consejera insular de Educación: "No puede permanecer ni un segundo más en el cargo"

Tras las afirmaciones de la consejera en las que destacó que "no es prioritaria la construcción" de un colegio en Costa Teguise ni la "eliminación de los barracones"

19 de octubre de 2023 (09:48 CET)
Jonás Álvarez
Jonás Álvarez

El presidente y concejal de Primero Teguise ha salido al paso de las afirmaciones de la actual consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, quien afirmó que "no es prioritaria la construcción" de un colegio en Costa Teguise ni la "eliminación de los barracones".

Para Álvarez es "inadmisible" que una consejera insular de Educación no considere como una "prioridad" eliminar los barracones que se instalaron de forma provisional en el año 2008, máxime cuando en la pasada semana volvieron a ponerse en relieve las "malas condiciones" de los centros educativos al suspender las clases por las condiciones meteorológicas. "Imaginamos cómo deben verse afectados colegios con este tipo de aulas". En el año 2017, al igual que durante toda la lesgilatura pasada, Oswaldo Betancort exigía la "eliminación de los barracones y la prioridad de construir un nuevo colegio", y ahora ya "no lo considera".

Álvarez lamenta ese "cambio de postura" con el cambio de cargo, pero considera que "lo peor de todo, es que se siga engañando a la comunidad educativa, padres y alumnado". En palabras del presidente de Primero Teguise, "ya ni siquiera lo llaman aulas modulares, como hacían para maquillar la realidad, sino que además siguen con las mismas deficiencias, incluso con palets como escalones para acceder a las aulas".

Álvarez considera que la consejera insular de Educación "no puede permanecer ni un segundo más en tal cargo" cuando "no se hace eco" de las demandas de los padres y madres de alumnos, quienes han llevado a cabo diferentes manifestaciones y exigencias para mejorar las condiciones de sus hijos en las aulas, y aporta soluciones.

Álvarez también exige "responsabilidades" a los socios de gobierno, tanto de Cabildo como del propio Ayuntamiento de Teguise, recordándoles que "mantuvimos diversas reuniones en campaña electoral con la comunidad educativa y, tanto PP como Vox, prometieron la prioridad de un colegio en condiciones en Costa Teguise eliminando los barracones; pero no les vemos alzar la voz ante este tipo de afirmaciones".

El portavoz municipal se pregunta "si va a ser esta la misma línea del consejero de Educación regional del Partido Popular", que es socio de gobierno de Coalición Canaria. De Vox, en Teguise "no esperamos que levante la voz" porque la "alcaldesa no se lo permite", concluye Álvarez.

LO MAS LEÍDO