Jonás Álvarez, cada vez más aislado del PP: "La situación ha sido bastante amarga"

El concejal de Teguise afirma que están intentando quitarle la portavocía sin cumplir la legalidad y que no ha sido convocado “a ningún órgano colegiado del comité”. “La mitad de las veces me entero de muchas cosas por la prensa”

4 de marzo de 2022 (05:56 CET)
Jonás Álvarez
Jonás Álvarez

Todo parece indicar que el futuro del concejal del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez, no estará cerca de las filas del partido. El edil ha mostrado, en Radio Lanzarote - Onda Cero, su sorpresa ante la estrategia del PP de solicitar el cambio de portavocía en el municipio. "La situación ha sido bastante amarga", ha reconocido.

“Ni Ángel Vázquez, ni ninguna persona externa puede cambiar a un portavoz”, ha señalado Álvarez, en respuesta al escrito presentado por el presidente del PP en Teguise para el cambio de portavocía. Además, el edil asegura que ese movimiento “no está dentro de la legalidad”, como sostiene que le hizo saber la secretaria del Consistorio. 

“Somos dos concejales del PP, y estamos dentro del grupo mixto con la compañera de Podemos, Elsa Betancort”, recuerda el edil popular, que subraya que son los dos concejales del Partido Popular “quienes deciden el portavoz del PP”, mientras que junto a la edil de Podemos eligen el portavoz del grupo mixto, que también es él. 

“Yo estaría dispuesto incluso a escuchar al comité, por si hubiera que cambiar al portavoz por alguna estrategia”, afirma el concejal, aunque critica duramente que “en ningún caso” ha sido convocado a ninguna reunión del comité. No obstante, sí reconoce que existieron dos intentos por parte de la nueva secretaria del Comité Local, Rita Martín. Sin embargo, Álvarez no pudo acudir a ambos encuentros, aunque asegura que ninguno de ellos era una intención de “reunir el comité”, sino únicamente un encuentro entre el presidente, la secretaria del Comité y él mismo. 

“La mitad de las veces me entero de muchas cosas por la prensa, y eso dentro del partido pues no va a ningún funcionamiento”, critica el concejal, aunque asegura que, por lo pronto, sigue siendo “portavoz y cargo público del Partido Popular en Teguise”.

 

"Han pasado por mi cabeza muchas cuestiones"

“Yo tengo un compromiso, yo puse la cara delante de los vecinos de mi municipio para pedirles el voto. Hubo gente que se levantó y fue a depositar el voto en este caso a éste que les habla o unas siglas políticas. Creo que tengo que cumplir de estar como responsable público por lo menos hasta el 2023”, ha explicado el edil. 

Jonás Álvarez sostiene que “quiere seguir representando a los vecinos de Teguise”, y que estas “guerrillas” entre compañeros de partido ocasionan que la ciudadanía esté “asqueada” de la política.  “Después nos llenamos la boca hablando de unidad, de trabajar juntos, y ejemplos hemos tenido, y en esta semana muchos, que las guerrillas que no llevan a nada”, añade.

Respecto a qué pasaría si el Partido Popular le solicita que dimita como portavoz y que entregue el acta de concejal, Jonás Álvarez no ha dado una respuesta clara. “Debo de reconocer que han pasado por mi cabeza muchas cuestiones”, ha señalado, aunque ha añadido que “quiere cumplir el compromiso de representar a las personas”. 

“Pesa mucho la representación política y cumplir el compromiso. En la política va todo muy rápido, pero debo de decir que pesa más la representación”, señala.

No obstante, mantiene la puerta abierta a una posible dimisión: “Veremos a ver lo que pueda pasar”, afirma, aunque vuelve a reiterar que le “gustaría” acabar la legislatura, que termina el próximo año 2023.

LO MAS LEÍDO