El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha desmentido que realizara una exhibición de rally dentro del patio del colegio Virgen de Los Volcanes y ha asegurado que hizo "tres trompos" a petición de los profesores y los niños fuera del centro escolar, en una calle cortada. Machín se ha mostrado "muy sorprendido" por la denuncia pública de un padre y ha asegurado que este hombre "está mintiendo", ya que "jamás" hizo ninguna muestra de conducción en las canchas deportivas.
Según ha relatado el primer edil de Tinajo en Radio Lanzarote, unos 60 niños acudieron hace algo más de un mes al Ayuntamiento para realizar una visita. En ella, los profesores pidieron a Machín que fuera al colegio y enseñara a los alumnos su vehículo de rally. "Los profesores me dijeron que por qué no organizábamos una exhibición, que trajera mi coche y el de Yeray Lemes. El de Lemes estaba averiado y no lo tenía y, al final, fui yo al centro", ha contado.
El alcalde de Tinajo ha indicado que llevó el coche hasta la cancha deportiva, que lo estacionó y los niños fueron uno a uno subiéndose al vehículo para verlo por dentro. "Lo hice con todo el cariño y la voluntad", ha afirmado.
Tras ello, cuando Machín terminó de enseñarles el coche a los estudiantes, según el alcalde, la directora le pidió que hiciera una pequeña exhibición para los niños fuera del colegio. "No se hizo nada dentro. Es verdad que cuando el coche sale del patio, como el neumático es muy blando, dejó marcada las ruedas al girar. Pero dentro de la cancha no se hizo nada, es mentira, es absolutamente falso", ha subrayado.
"Tres trompos"
No obstante, en la vía pública Machín sí que realizó una muestra para los niños. "Me insistieron y fuera del patio, con la calle cerrada, en un espacio donde se aparcan las guaguas, sí que hice tres trompos", ha indicado. Sin embargo, ha insistido en que los alumnos nunca corrieron peligro por esta conducción y que en todo momento permanecieron sentados y vigilados por los profesores.
"No vivo del automovilismo, pero me considero profesional. Un coche puede hacer un trompo a 30 kilómetros por hora y se hace de forma que no se descontrola el coche en ningún momento. Se lleva controlado siempre con el pie izquierdo sobre el freno", ha señalado.
Asimismo, ha asegurado que no es la primera vez que muestra su coche de rally e, incluso, ha indicado que también ha recibido una petición del colegio de Mancha Blanca para que lleve su vehículo. "Tendré que decirles que vengan con la autorización de sus padres, por si acaso".
Jesús Machín también ha criticado a Julio César Merino, el padre que denunció estos hechos, y ha asegurado que está "mezclando política con una cosa tan respetada como son los niños", ya que este hombre pertenece al PSOE. "Estamos llegando a una época electoral y por eso estamos con estas historias. No entiendo cómo es posible esto", ha lamentado.
NOTICIA RELACIONADA
[Un padre denuncia que Jesús Machín hizo una exhibición de rally dentro del patio de un colegio de Tinajo->38191]