La plataforma electoral formada por Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Partido de Independientes de Lanzarote (CC-PNC-PIL), celebró este domingo una fiesta mitin en Arrieta, en el municipio de Haría.
El acto contó con la presencia de los candidatos al Senado, por Lanzarote, Jesús Machín, los números dos y seis al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Severiano Reverón y Manuel Fajardo Feo, respectivamente, los presidentes insulares de Coalición Canaria de Lanzarote, Mario Pérez, y del Partido de Independientes de Lanzarote, Antonio Hernández y el presidente de CC José Torres Stinga.
Según la plataforma, varios centenares de personas apoyaron, en el norte de la isla, la convicción de que Canarias necesita de una voz "fuerte y contundente en Madrid, y que defienda los intereses de nuestra tierra".
En palabras del candidato al Senado, Jesús Machín, "Lanzarote se juega mucho en esta próxima Legislatura. Son muchos los asuntos a los que debemos hacer frente, y que nuestros ciudadanos deben conocer".
El nacionalista se comprometió a no dejar de lado "a mi isla del alma", y anunció que de salir elegido Senador en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, "abriré una oficina del Senado en Lanzarote en condiciones. Pondré una secretaria y los medios necesarios para que nuestra Isla pueda sentirse identificada con los problemas que se tratan en Madrid, e incluso poder hacer propuestas sobre los asuntos que más les preocupen".
El candidato se mostró convencido de que Lanzarote apostará por él, porque "he demostrado, como alcalde de Tinajo, y como amigo, que se puede confiar en mí, y que mi palabra vale mucho y siempre la cumplo. Yo prometo trabajar y quienes me conocen saben que lo voy a hacer".
"Estoy convencido de que nuestra isla contará por fin en el Senado con la voz que ha necesitado y sigue necesitando".