Elecciones municipales 28M

Jesús Machín consolida su mayoría absoluta en Tinajo

Con el 100% de los votos escrutados, el candidato nacionalista alcanza los nueve concejales

28 de mayo de 2023 (22:50 CET)
Actualizado el 28 de mayo de 2023 (23:21 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesus Machín
El alcalde de Tinajo, Jesus Machín

El candidato de Coalición Canaria Jesús Machín se mantiene como la gran apuesta del partido y consolida su mayoría absoluta en Tinajo. El actual alcalde ha revalidado su posición y celebra una holgada victoria ante la caída de su fomación política en el resto de municipios de la isla.  

Con el 100% de los votos escrutados, el partido nacionalista gana dos concejales y sitúa a la lista encabezada por Machín en la principal del municipio con nueve ediles. El alcalde ya obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2019 y también en las de 2015.

Para Machín su éxito está en el trabajo diario y en hacer campaña electoral durante los cuatros años de mandato, según declaró minutos posteriores a conocer su victoria ante los micros de Radio Lanzarote - Onda Cero.

A espera de los resultados definitivos, el Partido Socialista se posicionaría como segunda fuerza política con dos concejales y un 15% de los votos, seguido del Movimiento Renovador de Tinajo - Nueva Canarias (MRT-NC) que pierde un edil y se coloca como tercera fuerza con dos concejales y un 14%. 

Mientras, en nichos nacionalistas como Teguise o Arrecife, Coalición Canaria ha perdido la posición como primera fuerza política.

LO MAS LEÍDO