El concejal de San Borondón en Tías, Jerónimo Robayna, ha dado marcha atrás y pretende ahora continuar en el Ayuntamiento, tras haber presentado la renuncia a su acta el pasado 2 de octubre. Su dimisión aún debía ser ratificada en el Pleno y antes de que eso ocurra, el todavía edil ha presentado este lunes un nuevo escrito en el Registro del Consistorio para dejar sin efecto su renuncia, según han confirmado a La Voz fuentes municipales.
Robayna, que no ha hecho declaraciones públicas desde que tomó aquella decisión, se limitó entonces a confirmar a este medio que su intención era "abandonar la política definitivamente", por lo que también tenía intención de dejar la presidencia de San Borondón.
Este anuncio realizado hace tres semanas cogió por sorpresa a sus propios compañeros de partido, según señaló entonces el concejal de la formación en Yaiza, Juan Monzón. No obstante, apuntó que el motivo podía estar en el rechazo de la asamblea de San Borondón a una posible alianza con Coalición Canaria de cara a las próximas elecciones, por la que había apostado Robayna. Ahora, sin embargo, el ex concejal ha decidido continuar.