Javier Camacho (UPY) presenta una querella contra "un reportero" por injurias y calumnias graves

Había subido a redes un vídeo en el que se acusaba a los integrantes del partido de una presunta "compra de votos"

25 de mayo de 2023 (12:27 CET)
Actualizado el 25 de mayo de 2023 (12:56 CET)
Los concursos de acreedores en Canarias caen un 32,7%

Javier Camacho, actual concejal del UPY, ha presentado una querella contra un "reportero" por "injurias y calumnias graves" porque le había acusado de "comprar votos". Como menciona en su cuenta de Facebook, "estamos en un Estado de derecho y confío plenamente en las decisiones de la Justicia para que cualquier persona respete y sea respetado", añade. 

Camacho ha acudido a los juzgados tras la publicación de un vídeo en redes sociales en el que aparece un "reportero" acusando a algunos integrantes de UPY por la presunta "compra de votos en Playa Blanca". Un hecho que fue denunciado por el ciudadano y Coalición Canaria en la Junta Electoral y que fue desestimado.

Tanto Javier Camacho como el candidato de UPY a la Alcaldía, Óscar Nodahan reaccionado al respecto. Camacho deja claro que "este señor ha salido de la madriguera como cada cuatro años". Algo a lo que argumentan que "tiene que estar trabajando con alguien, si no no saldría".

Además, pide que "se continúe el camino hacia la cita democrática del 28M confrontando ideas y proyectos sin prestarnos al juego sucio interesado que desdibuja la participación"

Por su lado,Óscar Noda, en una entrevista para Radio-Lanzarote-Onda cero, reconoce que es una denuncia basada en "vídeos que son acoso". Y que tras su resolución, se ha "desestimado todo" por "falta de pruebas en las alegaciones". Confirma que se "está buscando la provocación" y que "estás faltas de respecto son en las que no podemos caer", reconoce. Los que han puesto la denuncia en la Junta Electoral han sido "el que grabó el vídeo y el abogado de CC", explica

Recuerda que "ya le hemos ganado varias batallas", ya que "nos han denunciado hasta por carteles electorales". Además, nos queda apuntar que "se están haciendo las cosas legalmente" y que existe actualmente, un "acoso y derribo sin fundamento" hacia UPY.

"Violación de derechos fundamentales y acusaciones de delitos bastante serios"

Debido a la continua "violación de derechos fundamentales y acusaciones de delitos bastante serios", los compañeros que lo han sufrido también "han presentado querellas", admite Noda. Ahora solamente queda que "la justicia decida", concluye.

LO MAS LEÍDO