La cercanía frente a otros destinos, la experiencia, seguridad y el clima volverán a ser valores capitales a explotar junto a la especialización por productos como la náutica, el relax y spa, el golf, congresos e incentivos, cruceros

Jardines volcánicos y plantas tropicales para vender Canarias en Fitur 2008

"Estamos ultimando el calendario de presentaciones a realizar enmarcados en el borrador del Plan Estratégico de Comunicación y Promoción Turística en el que trabajamos", consideró la consejera ...

10 de diciembre de 2007 (19:24 CET)
Jardines volcánicos y plantas tropicales  para vender Canarias en Fitur 2008
Jardines volcánicos y plantas tropicales para vender Canarias en Fitur 2008

"Estamos ultimando el calendario de presentaciones a realizar enmarcados en el borrador del Plan Estratégico de Comunicación y Promoción Turística en el quetrabajamos", consideró la consejera de Turismo, Rita Martín. Touroperadores y líneas aéreas serán algunos de los contactos a realizar en la búsqueda de mayor conectividad del Archipiélago, enfocada a compatibilizar promoción con rutas aéreas para no derrochar esfuerzos si las aerolíneas no acompañan en determinados destinos emergentes.

Entre los objetivos está la intención de mostrar a las Islas Canarias como un destino consolidado, potente y moderno frente al resto de destinos que acuden a Fitur, especialmente los emergentes que compiten con grandes expositores y el valor de la novedad. La cercanía frente a otros destinos, la experiencia, seguridad y clima volverán a ser valores capitales a explotar junto a la especialización por productos como la náutica, el relax y spa, el golf, congresos e incentivos, cruceros, familias con niños, cultural, insólito (tipismo, incluyendo la gastronomía) o rural.

El expositor

El expositor de las Islas Canarias estará ubicado en el pabellón 9, y contará con un total de 1.973 metros cuadrados, 600 metros más que el de 2007, divididos en dos módulos, (1.157 m2 y 816 m2 respectivamente). La Mesa de Contratación adjudicó su ejecución al Grupo Marva por la funcionalidad, originalidad, la calidad de los materiales y la adecuación a las prescripciones técnicas. Con un presupuesto de licitación de 525.000 euros, finalmente la adjudicación se produjo por 512.488 euros, algo más de los 490.000 euros utilizados en la pasada edición.

Un expositor donde las Islas Canarias se presentan bajo una estética única, con predominio del color blanco. "Una de sus mayores fortalezas" según la consejera, serán los "jardines volcánicos con lava y plantas tropicales que adornarán el conjunto, haciéndolo más atractivo al visitante y potenciando la singularidad paisajística de las Islas".

Con espacios individualizados para cada una de las islas así como zonas de uso común como área de reuniones, cocina y zona de degustaciones, sala de presentaciones con equipamiento técnico, zona de degustación de zumos naturales, guardarropa general con servicio de atención, área de prensa con 22 cabinas y sala de edición de televisión además de un área institucional con despachos y sala de reuniones para la Consejería. Respecto al espacio para cada una de las Islas Gran Canaria y Tenerife cuentan con 31 metros cuadrados mientras Lanzarote y Fuerteventura tienen una superficie de 19 metros cuadrados por 8 metros cuadrados de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En cuanto a su ubicación, la antigua demanda de todos los cabildos de orientar a todas las islas hacia el pasillo central ha sido posible este año. Tenerife y Gran Canaria, con módulos iguales, ocupan dos esquinas, las restantes islas se sitúan en posiciones orientadas directamente sobre el pasillo central, generando un pasillo integrador que facilite la visita a todas ellas.

LO MAS LEÍDO