El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha intervenido en la mañana de este pasado martes en Radio Lanzarote-Onda Cero para mostrar su disconformidad con sus socios en la primera institución insular tras un desencuentro por haberlo omitido en una nota de prensa sobre la residencia de mayores de Tahíche. Al mismo tiempo, ha aprovechado para hablar sobre su postulación como candidato del Partido Popular a presidir la primera institución insular en las elecciones de 2027.
"Sé que alguno, alguna, quisiera que demos un paso a un lado, nos vayamos a otro partido, nos vayamos para casa, pero yo todavía tengo mucho que dar", ha mostrado Jacobo Medina sobre los rumores en la isla que indicaban que estaría barajando crear un proyecto político fuera del Partido Popular. "Todavía tengo fuerza suficiente", ha continuado, a pesar de que su partido decidió apartarle de la Vicepresidencia del Cabildo.
Medina ha defendido que el PP es el partido en el que confía y que le gustaría repetir como candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote, como ya hizo en las últimas dos anteriores elecciones, en 2019 y 2023. "He tenido el segundo mejor resultado en la historia del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote en el 2019 y he tenido el otra vez el segundo mejor resultado de la historia del Partido Popular de Lanzarote al Cabildo en el 2023", ha añadido.
Omitido de una nota de prensa del Cabildo
Medina ha resaltado en el matinal radiofónico Buenos días, Lanzarote haciendo público que sus socios de Gobierno le omitieron de la nota de prensa y en las imágenes donde se anunció el inicio de la construcción de la residencia de mayores de Tahíche y donde sí aparecía la Vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y su compañera de partido María Jesús Tovar.
"El viernes sucedió un hecho pues insólito", ha arrancado el consejero durante su intervención radiofónica, donde aprovechó para recordar que la residencia de mayores de Tahíche es "una obra pública impulsada desde el área de obras públicas del Cabildo de Lanzarote".
Medina ha denunciado que sus socios de Gobierno lo ocultaron de la nota de prensa de este esperado proyecto. "No sé si fue la inteligencia artificial, pero no aparecemos ni en la foto, que deja de ser importante, ni en la propia nota de prensa", ha apostillado. "Todos tenemos nuestro corazoncito", ha continuado.
En su intervención, también ha señalado que "el Cabildo está en una situación de gasto el justo y el necesario", y que para financiar las anunciadas obras del proyecto para reabrir la carretera de Los Hervideros han necesitado acudir al Gobierno de Canarias.










