El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha alertado de "la grave situación en la que se encuentran las familias desalojadas de sus viviendas en el barrio de Titerroy a las que el consistorio sigue sin pagar el alquiler".
Medina insiste en que ya se cumple un año sin que las familias afectadas reciban un solo euro de la ayuda que el Ayuntamiento se comprometió a abonar. "Son otros damnificados más de los muchos que el gobierno socialista ha ido abandonando a lo largo de este mandato con el agravante de que hay familias que incluso se enfrentan a orden de desahucio por no poder pagar un alquiler porque el Ayuntamiento no cumple".
"La situación es aún más vergonzante cuando vemos que el gobierno municipal ni siquiera contesta a los requerimientos del propio Diputado del Común que el pasado mes de abril tuvo que requerirle de nuevo la solicitud de informe porque aún no se le ha respondido", denuncia el edil del PP.
"Después de un año de incumplimiento y de arrastrar el problema prácticamente desde que se inició la legislatura, creemos que es tiempo más que suficiente para buscar una solución para estos vecinos", señala Medina.
"Hay que ponerse en la piel de las familias que abandonaron su casa con el compromiso de que el Ayuntamiento les ayudaría y que se ven impotentes porque ni casa, ni ayuda, ni respuesta. Nada de nada", insiste el concejal del Partido Popular