Izquierda Unida Canaria presenta listas electorales a los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé, al Cabildo y al Parlamento

Izquierda Unida Canaria también se presentará a las elecciones en Lanzarote. En concreto, propondrá candidaturas a los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé, así como al Cabildo y al Parlamento de ...

19 de abril de 2011 (17:06 CET)

Izquierda Unida Canaria también se presentará a las elecciones en Lanzarote. En concreto, propondrá candidaturas a los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé, así como al Cabildo y al Parlamento de Canarias. Así, para los próximos comicios de mayo, Izquierda Unida Canaria ha nombrado como cabeza de lista al Cabildo a Isabel Marcos, que estará acompañada por Andrés Ginés González, José Manuel Vázquez, Pedro Antonio Sáez Triviño y María Janet Pérez Núnez.

Por otra parte, la plancha electoral al Parlamento está formada por José Domínguez Guerra, Isabel Marcos, Andrés Ginés González, José Manuel Vázquez y María Janet Pérez. Es decir, en esta isla, se repiten tres nombres que también concurrirán por Izquierda Unida Canaria al Parlamento canario.

El cabeza de lista por este partido al Ayuntamiento de Teguise será también José Manuel Vázquez Rodríguez, seguido de Tanausú Rivero Torres, José Domínguez Guerra, María Janet Pérez Núñez y María Yéssica Rodríguez Núñez. Por su parte, al Ayuntamiento de San Bartolomé irá Andrés Ginés González, como cabeza de lista, al que le acompañarán en la plancha electoral Isabel Marcos Maíllo, Shaun Boyd Addison, María Dolores Hernández Hernández y Mohamed Ballali El Yadassiya.

Izquierda Unida Canaria se presenta a las elecciones en Lanzarote "convencida de que la coyuntura político-económica actual a nivel local, nacional e internacional exige políticas audaces en materia de financiación, control del gasto y gestión democrática de los recursos públicos estratégicos". En este sentido, destacan la energía, agua, vivienda, educación, empleo y salud.

"Sólo una izquierda real, sin reservas, puede garantizar que los mercados no dicten sus doctrinas y que las instituciones sean gobernadas desde la honestidad y el respeto absoluto a la ciudadanía y a su voluntad expresada en las urnas. Este es el compromiso de ahora y de siempre de la izquierda, para estas y futuras elecciones", aseguran a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO