La alcaldesa de Arrecife, la popular Ástrid Pérez, junto a la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, han participado en la mañana de este viernes en el izado de la bandera LGTBI junto a representantes de estos colectivos en Lanzarote.
El acto, que tuvo lugar en la avenida, junto a la puerta principal de la Casa Consistorial, también contó con la presencia de todos los portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación municipal.
Tras desplegar la bandera multicolor, la alcaldesa Ástrid Pérez destacó que "toda la sociedad conejera, canaria y española debe ser tolerante y abogar para evitar la homofobia".
Desde el pasado mes de junio, con la constitución del grupo de Gobierno (PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos) el Ayuntamiento de Arrecife tiene una Concejalía de la Igualdad, bajo la dirección de la edil portavoz del PP, María Jesús Tovar, que ha estado presente en esta izada, y que ha participado, además, en los actos de la lectura del manifiesto que se han desarrollado este mediodía junto a la primera institución de Lanzarote.
"Arrecife es una ciudad inclusiva y todo debemos trabajar juntos y juntas, sin tener frenos por razones de sexo", resaltó la alcaldesa.