"LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN SIENDO UN ÁREA VINCULADA AL SUELO"

IU advierte de la "curiosa" ausencia de informes de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo

El partido pregunta si no se han emitido o si se han "volatilizado", lo que sería "mucho más grave". Considera que "llama poderosamente la atención que una Consejería tan vinculada al uso del suelo y del territorio no haya emitido ningún informe o escrito con sus observaciones, mientras que si lo han hecho prácticamente todas las Consejerías del Gobierno"...

11 de agosto de 2016 (20:14 CET)
IU advierte de la "curiosa" ausencia de informes de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo
IU advierte de la "curiosa" ausencia de informes de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo

Izquierda Unida en Canarias ha presentado dos escritos en el registro de entrada del Gobierno de Canarias solicitando información sobre la "curiosa inexistencia" de informes de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo. En un comunicado, el partido recuerda que el Ejecutivo informó hace unos días sobre las "observaciones presentadas por los departamentos de su Gobierno con respecto al preceptivo trámite legal del proyecto de la nueva ley del suelo". Sin embargo, IU señala que "en dicha información certificada, no figuraba documento alguno presentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias".

Ante esta situación, el secretario de organización de IUC, Lorenzo Garzón, ha manifestado su "extrañeza", pues considera que "llama poderosamente la atención que una Consejería tan vinculada al uso del suelo y del territorio, como es la de Agricultura y Ganadería, no haya emitido ningún informe o escrito con sus observaciones, mientras que si lo han hecho prácticamente todas las Consejerías del Gobierno de Canarias".

Por eso, la coordinadora de IUC en Tenerife, Maiki Martin, ha solicitado este jueves por escrito, en nombre de la dirección del partido, que el Gobierno de Canarias "indique expresamente la no presentación de ningún escrito, informe o documento por parte de la Consejería de Agricultura en el marco del trámite del anteproyecto de Ley del Suelo". Martín ha presentado dos escritos por registro de entrada ante la Consejería de Agricultura y ante la Consejería de Política Territorial.

IUC considera que, "de no existir ningún documento o informe por parte de la Consejería de Agricultura, ésta debería dar explicaciones por no haber aportado nada en un proyecto de ley tan importante para sus competencias". Si por el contrario, "existen informes u observaciones, pero estás no han sido tenido en cuenta, el asunto es mucho más grave", apuntan desde IU, que adelanta que en ese caso "habrá que estudiar las medidas y acciones a emprender". En todo caso, Garzón ha pedido públicamente una "inmediata respuesta" a esta solicitud de IUC, "pues la inexistencia o volatilización de informes de la Consejería de Agricultura, sea el caso que sea, es un asunto de máxima importancia".

LO MAS LEÍDO