Conformadas las listas, los candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo van desvelando poco a poco las propuestas imanes de su programa. Es el caso de María Isabel Déniz, que asegura que subvencionará a todas las familias que lleven a sus hijos a la guardería, como medida que pretende "conciliar la vida profesional con la familiar".
"A diferencia de otras fuerzas políticas, la población sabe que nosotros trabajamos. El ejemplo está en las obras realizadas en esta legislatura. Todo pese a la enorme oposición y a la falta de estabilidad que desde fuera han querido traer a nuestro ayuntamiento. Aún así, las infraestructuras están ahí y la gente hoy ve los resultados", argumenta la actual alcaldesa de la capital y aspirante nacionalista.
La medida, que irá en función de la renta media de las familias, no discriminará, según María Isabel Déniz, "entre llevar al niño a establecimientos públicos o privados", ya que lo que pretende es equiparar a todas las familias. "Hemos de ser sensibles con la realidad actual, y entender que hoy es un enorme esfuerzo ser padres y madres y trabajar. Así que la institución debe ayudar a conciliar la vida familiar y laboral", concluye Déniz.