La ex alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Déniz, considera que la creación de una playa artificial en la capital podría beneficiar a Lanzarote, sobre todo porque un proyecto como éste "trae un dinero que viene muy bien a la isla". Este proyecto supondría cerrar un tramo de unos 500 metros de anchura con un espigón de salida en dirección a El Cable. Se formaría una especie de bahía como la que se ha construído en laPlaya Flamingo de Playa Blanca.
La iniciativa, que ha generado rechazo en las instituciones lanzaroteñas, se gestó durante el mandato de Déniz. "No es exactamente un proyecto mío, surgió en una visita quehice yo al Ministerio de Medio Ambiente, concretamente a la Dirección General de Costas, con el propósito de que nos concedieran el parque marítimo para realizar un auditorio o Palacio de Congresos en dominio público, que no nos costaría nada.En ese momento, el director general de Costas, Pepe Fernández, me ofreció la posibilidad de recuperar un proyecto que ya existía, de hacer un espigón en la Punta del Camello cubierto con la pleamar y recuperar una playa, en una zona de mucha arena, y así recuperar un espacio más.A mi me pareció bien", ha declarado la ex alcaldesa.
Déniz ha querido subrayar también la oportunidad que constituye el dinero que se ha otorgado para el proyecto, 6,7 millones de euros, "que no viene nada mal ante la situación que tiene Lanzarote".
Varios grupos políticos han mostrado su oposición a este proyecto, como lo ha hecho el actual alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla. Este Ayuntamiento ya había manifestado su rechazo a esta iniciativa de la Dirección General de Costas que, al parecer, según la senadora del PP, Loly Luzardo, sigue adelante por parte del Gobierno central.
"Nos parece bien que se invierta dinero en la isla, pero hay playas que ya están y que se deben regenerar", ha asegurado al respecto el alcalde, que considera además que este proyecto podría afectar a la Zona de Interés Científico (ZIC) de la bahía de Arrecife y ha afirmado que "el dinero se podría dedicar a otras cosas porque, en estos momentos, la construcción de una playa artificial no es prioritaria".