Las áreas de Gobierno a las que renunciaron los concejales socialistas ya han sido repartidas. De esta forma, y a través de un decreto de la alcaldesa, se intenta recobrar la normalidad en el consistorio tras la ruptura del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y PSOE.
Luis Morales, actual concejal de Obras Públicas, se convierte, gracias a este reparto, en Primer Teniente Alcalde del municipio, además de dirigir las áreas de Infracciones, Tráfico y Actividades. Manuel Pérez Gopar es ahora el Segundo Teniente Alcalde de Arrecife. Por su parte, la alcaldesa, María Isabel Déniz, se ocupará directamente de las áreas de Urbanismo y Turismo.
Juan Antonio Santana ha sido otro de los "beneficiados" en este reparto, ya que además de sus actuales funciones en el Ayuntamiento, ahora también será edil de Policía, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.
El área de Vivienda ha recaído en Carmen Ramos Rodríguez. Por su parte, Educación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías las dirigirá a partir de este lunes Belén Machín Guillén. Por último, Encarna Páez Toledo se ocupará del área de Barrios.