La alcaldesa de Arrecife y parlamentaria del Grupo Mixto sostiene que los servicios jurídicos del Parlamento le han asegurado que no existe incompatibilidad en su participación en la Comisión, aunque su marido sea el director del parque eólico de Los Valles.
Así responde a una carta remitida por el presidente del PIL, Antonio Hernández, al presidente del Parlamento de Canarias, en la que señala que la alcaldesa y parlamentaria no debería formar parte de la comisión de investigación, porque su marido, José Domingo Abreu, es el presidente de Eólicas Lanzarote, empresa que gestiona el parque de Los Valles y además forma parte del Consejo de Administración de Inalsa, la empresa de aguas de la isla y dueña del 60% de la empresa eólica de Lanzarote.
"Si hubiera algún tipo de incompatibilidad, no estaria en esa comisión, porque soy muy escrupulosa en el cumplimiento de la ley. Pero la comisión no es para investigar al parque eólico de Los Valles, que no tiene nada que ver con ese concurso que se está investigando", ha asegurado la alcaldesa a Radio Lanzarote. "El problema del PIL es que no tienen una sola idea ni una sola propuesta, y se dedican a disparar con pólvora para poder tener algún espacio en los medios".
Además, la alcaldesa ha llegado a señalar que a lo mejor a sus ex compañeros de partido "no les interesa que yo esté en esa comisión, porque hay algo que no quieren que se sepa, pero yo ya sé lo que tengo que saber". Y aunque no ha querido concretar a qué se refería, ha insinuado que algún familiar de un miembro del PIL tiene terrenos que sí tienen que ver con ese concurso eólico convocado por el Gobierno de Canarias.
Aunque el escrito enviado al presidente del Parlamento está firmado por el actual presidente del PIL, Antonio Hernández, Isabel Déniz considera que esa carta ni siquiera es obra del propio Hernández, sino de "una mente retorcida, perversa y malévola que ha pensado que yo soy el centro al que hay que machacar".
En ese escrito, entre otras cosas, también se subraya que Isabel Déniz está implicada en un procedimiento judicial por presunta prevaricación relacionado con los terrenos de la Bufona Interior. Además informa que Carolina Déniz, hermana de la alcaldesa de Arrecife, es la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.
Estos son los argumentos por los que según el PIL, "la señora Déniz no es una persona neutral", requisito necesario para ser miembro de una comisión que pretende esclarecer lo sucedido con el concurso eólico.
Para el presidente el PIL, "María Isabel Déniz debería haber rechazado el cargo por sus implicaciones personales", y afirma que en absoluto esa carta forma parte de una venganza contra la alcaldesa de Arrecife por haber abandonado su partido, ya que "Celso Betancort también dejó el PIL y no tenemos ningún problema con su participación en la Comisión".