Pregunta a dónde fueron los 225.000 euros para nuevas dependencias

Intersindical Canaria denuncia las condiciones "tercermundistas" de las instalaciones de la Policía Local de Arrecife

Intersindical Canaria ha denunciado la situación "en precario" que sufre la Policía Local de Arrecife, que cuenta con unas condiciones "tercermundistas en cuanto a instalaciones". En este sentido, el ...

17 de septiembre de 2012 (13:11 CET)
Intersindical Canaria denuncia las condiciones tercermundistas de las instalaciones de la Policía Local de Arrecife
Intersindical Canaria denuncia las condiciones tercermundistas de las instalaciones de la Policía Local de Arrecife

Intersindical Canaria ha denunciado la situación "en precario" que sufre la Policía Local de Arrecife, que cuenta con unas condiciones "tercermundistas en cuanto a instalaciones". En este sentido, el sindicato ha recordado que existía una partida de 225.000 euros para las nuevas dependencias que "no se invirtieron o se desviaron para algún concierto solidario u otro evento lúdico más ventajoso".

Intersindical Canaria ha señalado que desde que entró el nuevo grupo de gobierno, la situación del personal de Policía Local "continúa en precario, agravándose más con los recortes que sufrimos, sufriremos y que nos está haciendo sufrir el Consistorio". Ante las manifestaciones que realizó el concejal del área, Jacobo Lemes, el pasado viernes en Radio Lanzarote sobre que "en breve" habría movimientos dentro de la Policía Local, el sindicato ha recordado que "los problemas de la ciudad no se arreglan creando unidades políticamente correctas, sino planificando políticas de seguridad".

Intersindical Canaria ha afirmado a través de una nota de prensa que esas políticas de seguridad deberían servir para que "el policía se sienta profesional y no un conejito de indias del político de turno". Además, el sindicato ha criticado al Ayuntamiento de Arrecife por su "falta de atención hacia el colectivo policial" que, en su opinión, es "despreciable, crea dejadez, desidia y apatía".

El sindicato ha recordado también al concejal Jacobo Lemes que desde 2007 existe una partida económica destinada a la renovación del parque móvil. "Si bien es cierto que la actual coyuntura económica no permita endeudarse, solicitamos que se aclare a dónde fueron a parar las partidas de años anteriores", ha exigido Intersindical Canaria. Así, ha afirmado que en 2007 y 2008 la partida fue de 40.000 euros cada año, mientras que en 2009, 2010, 2011 y 2012 fue de 55.000 euros.

Traslado de heridos

Pero, además, Intersindical Canaria ha señalado que el traslado que se realizó la semana pasada de un detenido por arma blanca en Arrecife se hizo "sin las debidas garantías de seguridad, dado que no se posen vehículos apropiados para el traslado de detenidos". Esta situación, según el sindicato, se agrava "cuando son toxicómanos con problemas de salud e higiene, o presentan heridas de arma blanca y están manchados de sangre, como fue el caso".

"No se le puede pedir más al colectivo de funcionarios policiales", ha insistido el sindicato, que ha pedido al concejal responsable que si "cree que el estamento no funciona, proceda a tomar las medidas oportunas en la cúpula de la misma e incentive al funcionario con más recursos, mejores garantías en el ejercicio de sus funciones y menos burocracia en la toma de decisiones". El sindicato ha asegurado que cuando "cualquier condición laboral sufre recortes", "repercute indirectamente en la calidad del servicio".

Intersindical Canaria también ha opinado sobre la colaboración que Jacabo Lemes pretende impulsar entre la Policía Local y la Policía Nacional. "Son palabras que suenan a cánticos de sirena, porque la Policía Nacional está sufriendo peores condiciones laborales al ser funcionarios estatales y no creo que estén por la labor de echarle un salvavidas al político de turno, cuando los principales males que azotan a la sociedad actual es la mala gestión de los políticos que ocupan responsabilidades", ha denunciado el sindicato.

LO MAS LEÍDO