"SEGUIREMOS EN LA LUCHA PORQUE QUEREMOS QUE SE NOS DÉ LO NUESTRO"

Intersindical anuncia una huelga en el Hospital Insular "si no se les paga lo que CC aprobó"

"Seguiremos en la lucha, porque queremos que se nos dé lo nuestro", adelantan, en referencia a la equiparación de los salarios con los de los trabajadores del SCS que se aprobó en Consejo de Gobierno?

18 de diciembre de 2015 (07:49 CET)
Intersindical anuncia una huelga en el Hospital Insular si no se les paga lo que CC aprobó
Intersindical anuncia una huelga en el Hospital Insular si no se les paga lo que CC aprobó

Intersindical Canaria ha asegurado este viernes que los trabajadores del Hospital Insular seguirán con las movilizaciones y ha advertido de una huelga indefinida "si no se les paga lo que Coalición Canaria aprobó en Consejo de Gobierno". Se refieren al acuerdo aprobado el pasado mes de mayo, por el que se estableció equiparar los sueldos de los trabajadores del Insular con los del personal del Servicio de Salud y, también, "estabilizar la plantilla interina con una Oferta de Empleo Público Extraordinario". Por este motivo, convocaron una concentración ya este jueves y ahora anuncian que las movilizaciones continuarán. La primera será este mismo viernes, entre las 11.15 y las 11.45 horas en la puerta del Hospital Insular. 

"Los trabajadores no olvidan que fue Marci Acuña quien firmó como presidente accidental la aceptación de la reclamación puesta por el Comité de Empresa", incide Intersindical en el comunicado remitido a los medios. "Los trabajadores tampoco olvidan que Luis Arráez, consejero de Hacienda, hizo una propuesta, que fue aprobada en pleno del Cabildo en mayo, justo antes de las elecciones locales, y aprobada en Consejo de Gobierno, para la modificación de los presupuestos para poder abonar una de las cantidades adeudadas". "Tampoco olvidan que se les prometió la estabilización de la plantilla", enumeran.

"Los trabajadores no creen en falsas promesas, pero tampoco creen en los políticos que, a pesar de aprobar propuestas, no cumplen, pero eso sí, solicitan el voto antes de unas elecciones diciendo que sí van a cumplir lo acordado", reprochan. "¿Cómo van a creer si solo mienten una vez tras otra?".

De esta forma, Intersindical recalca que los 245.713 euros de esa modificación de crédito en los presupuestos "son para que nos paguen parte de lo que nos deben". "El año está finalizando y no queremos que ese dinero desaparezca y nadie sepa ni cómo ni cuándo", aseguran. Así, adelantan que seguirán "en la lucha", "porque queremos que se nos dé lo nuestro", "porque nos gusta nuestro trabajo y lo queremos hacer dignamente con nuestros puestos de trabajo garantizados, con una plantill cubierta al 100% para que no suponga la sobrecarga que estamos sufriendo actualmente". "Seguiremos en la lucha para seguir teniendo un hospital público y no seguir permitiendo la privatización de servicios", concluyen.

 

LO MAS LEÍDO