"ESTÁN CANSADOS DE LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO DEL CABILDO"

Intersindical anuncia el inicio de una huelga indefinida "intermitente" en el Hospital Insular

"Están cansados de las mentiras del grupo de gobierno del Cabildo", afirma Intersindical Canaria. Los paros serán inicialmente de 20 minutos y afectarán a los tres turnos. En caso de no obtener respuesta, se llegará "al paro total"?

7 de enero de 2016 (15:34 CET)
Intersindical anuncia el inicio de una huelga indefinida intermitente en el Hospital Insular
Intersindical anuncia el inicio de una huelga indefinida intermitente en el Hospital Insular

Los trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote comenzarán este viernes una huelga indefinida, con paros diarios de 20 minutos durante los tres turnos. Además, en caso de no obtener respuesta a sus demandas, el tiempo de los paros se irá incrementado, "hasta alcanzar un paro total". "Los trabajadores están cansados de las mentiras del grupo de gobierno del Cabildo", afirma Intersindical Canaria, que insiste en que esta medida se mantendrá y se irá incrementando mientras no se les pague a los trabajadores "lo que Coalición Canaria aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre".

Además, recuerdan que el consejero de Hacienda, Luis Arráez, llevó una propuesta al Pleno en mayo de 2015, por la que se aprobó modificar los presupuestos "para poder abonar las cantidades adeudadas". Sin embargo, más de siete meses después, los trabajadores siguen sin recibir ese dinero. "Y tampoco olvida que se les prometió la estabilización de la plantilla", agrega Intersindical, que concluye que "los trabajadores ya no creen en falsas promesas, pero tampoco creen en los políticos que, a pesar de aprobar propuestas, no las cumplen".

Por eso, el sindicato advierte que "seguirá la lucha" por los derechos de estos trabajadores. "Queremos que se nos dé lo que es nuestro, porque los 245.713 euros que aprobó el consejo de gobierno, son para que nos paguen parte de lo que nos deben, porque el año acaba de finalizar y los trabajadores estamos igual que empezamos el 2015, con incertidumbre, sin cobrar lo que se nos adeuda", denuncia. 

"No queremos que ese dinero desaparezca y nadie sepa ni cuándo ni cómo", recalca Intersindical, que concluye con una advertencia: "Seguiremos en la lucha porque nos gusta nuestro trabajo y lo queremos hacer dignamente con nuestros puestos de trabajo garantizados, con una plantilla cubierta al 100% para que no suponga la sobrecarga que estamos sufriendo actualmente. Seguiremos en la lucha para seguir teniendo un Hospital público y no seguir permitiendo la privatización de los servicios, porque los mismos políticos que en campaña electoral defienden los servicios públicos, son los que están privatizando los servicios del Hospital Insular".

LO MAS LEÍDO