A pesar de que, según el testimonio del delegado sindical, la secretaria general Mercedes Gallizo admite que hay "ligeras deficiencias en la obra", principalmente se va a posponer la fecha del cambio "porque hay más de un tercio de la plantil

Instituciones Penitenciarias retrasa la apertura de la ampliación de la cárcel tras las quejas sindicales

De forma muy positiva ha valorado el delegado sindical de prisiones de UGT, Ricardo Aparicio el anuncio de Instituciones Penitenciarias por el cual ha retrasado la apertura de la ampliación de la cárcel de Tahíche prevista para antes ...

17 de diciembre de 2008 (23:36 CET)
Instituciones Penitenciarias retrasa la apertura de la ampliación de la cárcel tras las quejas sindicales
Instituciones Penitenciarias retrasa la apertura de la ampliación de la cárcel tras las quejas sindicales

De forma muy positiva ha valorado el delegado sindical de prisiones de UGT, Ricardo Aparicio el anuncio de Instituciones Penitenciarias por el cual ha retrasado la apertura de la ampliación de la cárcel de Tahíche prevista para antes de fin de año. Así, será después del 6 de enero cuando se produzca según les ha sido comunicado por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias. "Esperemos que a mediados de enero estemos en disposición de realizar el cambio con más garantías", decía Aparicio.

Según este representante sindical, ha sido la propia secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo quien se ha puesto en contacto con el responsable de prisiones de UGT a nivel nacional para comunicarle la ampliación en el plazo previsto. Así asegura que aunque Gallizo admitió que había "ligeras deficiencias en la obra", argumentó que principalmente se iba a posponer la fecha del cambio porque había más de un tercio de la plantilla disfrutando vacaciones. Algo que ha corroborado el representante sindical alegando que a finales de año, la administración tiene la obligación de otorgar las vacaciones que los trabajadores no hayan disfrutado a lo largo del año, por lo que se da la circunstancia que señalaba Gallizo.

"Lo hemos conseguido gracias a la publicación de nuestras reivindicaciones en la web de La Voz de Lanzarote", aseguraba el delegado sindical de prisiones de UGT, Ricardo Aparicio quien declaraba que dado que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias existen "ojeadores" que cogen todas las informaciones que se producen desde cualquier prisión "hemos conseguido que nos hicieran caso".

LO MAS LEÍDO