Inician las obras del futuro parking anexo al Hospital General de Lanzarote

Una instalación que contará con "casi 100 nuevas plazas" de aparcamiento y con un período de ejecución de tres meses

9 de enero de 2024 (11:52 CET)
Actualizado el 10 de enero de 2024 (08:53 CET)
Visita a las obras del parking Hospital Molina Orosa
Visita a las obras del parking Hospital Molina Orosa

El Cabildo de Lanzarote inició recientemente la obra del parking anexo al Hospital General de Lanzarote, una instalación que contará con "casi 100 nuevas plazas" de aparcamiento. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron este lunes el inicio de la intervención, y comprobaron de primera mano los primeros avances de este futuro parking.

“Cumplimos así con una de nuestras promesas, y seis meses después de llegar al grupo de Gobierno, hemos iniciado la obra que solventará en gran medida una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía de la isla”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort.

Jacobo Medina, subrayó que este inicio supone “una grandísima noticia para los vecinos y vecinas de Lanzarote”. “Invertimos, de fondos propios, 342.000 euros para la construcción de este nuevo parking, que contará concretamente con 94 nuevas plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a vehículos para personas con movilidad reducida”, añadió.

La obra, que tiene un período de ejecución de tres meses y que se está realizando en la parcela anexa al Hospital que cuenta con "casi 2.500 metros" cuadrados, está siendo realizada por la empresa Hormigones Insulares S.L.

LO MAS LEÍDO