Dice que es "vital" para ejecutar el Plan de Vivienda de Canarias

Inés Rojas pide suelo a los ayuntamientos para construir Viviendas de Protección Oficial

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha solicitado a los responsables de Vivienda de los siete municipios de la Isla y del Cabildo "que los ayuntamientos empiecen ...

20 de enero de 2010 (08:17 CET)
Inés Rojas pide suelo a los ayuntamientos para construir Viviendas de Protección Oficial
Inés Rojas pide suelo a los ayuntamientos para construir Viviendas de Protección Oficial

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha solicitado a los responsables de Vivienda de los siete municipios de la Isla y del Cabildo "que los ayuntamientos empiecen a ceder suelo", asegurando que "desde el momento en el que un ayuntamiento cede suelo, el Gobierno de Canarias encarga de inmediato el proyecto para la construcción de viviendas sociales, para las familias con ingresos inferiores a 10.000 euros".

Durante el encuentro que Inés Rojas y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, mantuvieron este miércoles con los responsables del Cabildo insular y de los ayuntamientos de la isla en materia de vivienda, la consejera animó a las instituciones locales a seguir colaborando con el Gobierno canario en el desarrollo del Plan de Vivienda de Canarias, recordándoles que "la aportación de suelo por parte de las administraciones locales es vital para ejecutar el Plan". Rojas añadió que las administraciones locales, "las más cercanas a la ciudadanía, son las aliadas del Gobierno que nos están permitiendo hacer realidad nuestros objetivos marcados en Vivienda".

Enfoque social

La responsable canaria de Vivienda resaltó "el enfoque social del nuevo Plan aprobado por el Gobierno de Canarias", donde se considera colectivos preferentes a las familias con menores recursos, jóvenes, mayores de 65 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas o con dependientes a su cargo, monoparentales, personas con discapacidad y personas legalmente separadas o divorciadas.

Dentro del total de las actuaciones contempladas en el Plan, más del 72 por ciento están financiadas íntegramente por el Gobierno de Canarias. "No existe ninguna Comunidad autónoma con ésta proporción", señaló Rojas, agregando que el desarrollo del total de actuaciones previstas en el nuevo Plan de Vivienda "supondrá la movilización de alrededor de 2.800 millones de euros en el Archipiélago".

La previsión, como adelantaba el pasado lunes durante la inauguración del Espacio de la Vivienda Canaria el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, es que el nuevo Plan de Vivienda "llegue a 4.000 familias de la isla de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO