La consejera afirma que hay 2,5 millones de euros para invertir en Lanzarote con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y ofrece hasta 18.000 euros a los particulares que necesiten rehabilitar sus casas con el fin de alquilarlas

Inés Rojas pide a los ayuntamientos suelo para vivienda de protección oficial

El alcalde de Teguise adelanta que su Ayuntamiento no está dispuesto a adoptar el modelo de viviendas de protección que aplica el Gobierno de Canarias

14 de diciembre de 2007 (07:18 CET)
Inés Rojas pide a los ayuntamientos suelo para vivienda de protección oficial
Inés Rojas pide a los ayuntamientos suelo para vivienda de protección oficial

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se ha reunido este viernes con los siete alcaldes de la isla para darles a conocer los proyectos de la Consejería para la promoción de vivienda pública en la isla. Pero también Inés Rojas les ha pedido a los alcaldes de la isla que "que pongan suelo a nuestra disposición, que los planes generales salgan para adelante". En el momento que alguno de los ayuntamientos facilite el suelo "inmediatamente el Gobierno de Canarias hará los proyectos y adjudicará las viviendas que sean necesarias" prometía la consejera de Vivienda.

Inés Rojas mantiene que en Lanzarote se han construido desde 2005 más de 400 viviendas de protección, la mayoría en Arrecife y algunas en Tías y San Bartolomé y que para este año hay 2,5 millones de euros listos para invertir en Lanzarote en la construcción de estas viviendas o bien en la adquisición por parte del Gobierno regional de suelo para llevarlas a cabo.

Por otra parte la consejera ha hecho un llamamiento a los particulares que tengan viviendas para alquilar o casas cerradas por miedo a los problemas que se generan a veces con el alquiler, para que vayan a la Oficina de Vivienda Joven situada en la Ciudad Deportiva a ofreces sus viviendas. "El alquiler se hace a una persona joven y la vivienda está asegurada" explicaba Inés Rojas. Aquellos propietarios cuyas viviendas no están en condiciones de ser alquilada por mal estado, la Consejería les facilita hasta 18.000 euros para que las rehabiliten y puedan ofrecerse a los jóvenes que desean emanciparse.

La consejera esperaba que la reunión con los alcaldes fuera "fructífera". Por su parte el alcalde de Teguise, José Dimas Martín no lo veía tan claro. El Plan General de Ordenación Urbana de su municipio no estará listo hasta dentro de un año, según él mismo declaraba a La Voz, y una vez esté recogido en el planeamiento suelo para vivienda pública, el Ayuntamiento no está dispuesto a adoptar el modelo de viviendas de protección que aplica el Gobierno de Canarias. "En Teguise no vamos a dejar que se construyan bloques de piso".

José Dimas sostiene que llevarán a cabo el proyecto denominado "La ciudad de los jóvenes" para facilitar el acceso a la vivienda de sus vecinos de menor edad y "si el Gobierno de Canarias nos quiere ayudar, pues bien" concluía minutos antes de entrar en la reunión.

LO MAS LEÍDO