Pide un informe de rehabilitación de las casas de Titerroy

Inés Rojas insta al Ayuntamiento de Arrecife a "ponerse las pilas"

Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, "no quiere ir" a la reunión que mantendrá con la ministra de Vivienda del Gobierno español el próximo 8 ...

8 de enero de 2010 (08:10 CET)
Inés Rojas insta al Ayuntamiento de Arrecife a ponerse las pilas
Inés Rojas insta al Ayuntamiento de Arrecife a ponerse las pilas

Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, "no quiere ir" a la reunión que mantendrá con la ministra de Vivienda del Gobierno español el próximo 8 de febrero "sin un proyecto, o al menos una memoria, sobre la rehabilitación o reposición de las 120 viviendas del barrio de Titerroy, así como las manzanas colindantes que también tienen serias dificultades". Ése es el mensaje que ha trasladado al actual alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, en una reunión de urgencia celebrada este viernes y en la que, además, le ha lanzado el mensaje de que es el momento "para ponerse las pilas".

Rojas aseguró en un encuentro con los medios de comunicación de la Isla que ha "alertado, incluso por escrito, tanto al anterior alcalde como al nuevo, de mi preocupación al respecto". La consejera recordó que es una competencia "meramente municipal", por lo que insta al Consistorio "a tener atada la seguridad de las familias" y "a ponerse las pilas para elaborar de la forma más inminente posible el proyecto de rehabilitación o reposición de esas viviendas y que lo hagan de forma inmediata".

"Lo voy a necesitar y me voy a empeñar en ello", insiste Rojas, "porque no quiero ir a esa reunión sin al menos una memoria sobre Arrecife". Recuerda que no hay restricciones a la hora de formar parte del Plan de Rehabilitación y que "el límite es lo que el Ayuntamiento nos traiga y nos plantee".

"Trabajar todos a una"

Inés Rojas también destacó que el Gobierno ha puesto a disposición 880 millones de euros hasta 2012 para el Plan de Vivienda. "El Gobierno lo ha elaborado, ha puesto el dinero a disposición y lo está ejecutando", pero recalcó que para que ese plan funcione "tiene que contar con la complicidad de todos". "No puede ser que los ayuntamientos no cedan suelo, no puede ser que los cabildos no se pongan las pilas", añade.

"Si nos ponemos a trabajar todos a una, no sólo vamos a propiciar que cuando acabe hayamos ayudado a 135.000 familias, que es el objetivo, sino que habremos ayudado a paliar los efectos de la crisis", subraya Rojas.

La consejera de vivienda del Gobierno canario aprovechó el encuentro para anunciar que del 25 al 28 de enero "estaremos en Lanzarote con un Espacio de Vivienda de Canarias". Una campaña informativa sobre el citado Plan de Vivienda que se está llevando a todas las islas, y en la que se mantendrán reuniones "con todos los sectores, entidades financieras, alcaldes, concejales, cabildos?, para que todos sepamos de qué estamos hablando y podamos trabajar al unísono".

LO MAS LEÍDO