En medio de la polémica sobre la ubicación de este centro que pretende construir el Estado, la presidenta del Cabildo sostiene que "a medida que vamos avanzando en el tiempo, de repente, tenemos la suerte de que su construcción pudiera no ser ta

Inés Rojas cree que el centro de internamiento de inmigrantes no sería "tan necesario" con la puesta en marcha del SIVE

Primero se retrasó porque no se ponían de acuerdo en la ubicación. Cuando ya el Gobierno Central decidió que fuera en Güime y envió la solicitud de licencia al Ayuntamiento y el proyecto del ...

26 de septiembre de 2006 (21:11 CET)
Inés Rojas cree que el centro de internamiento de inmigrantes no sería tan necesario con la puesta en marcha del SIVE
Inés Rojas cree que el centro de internamiento de inmigrantes no sería tan necesario con la puesta en marcha del SIVE

Primero se retrasó porque no se ponían de acuerdo en la ubicación. Cuando ya el Gobierno Central decidió que fuera en Güime y envió la solicitud de licencia al Ayuntamiento y el proyecto del centro de internamiento para inmigrantes, el Ayuntamiento replicó que la creación del mismo es incompatible con el ordenamiento urbanístico de San Bartolomé. El centro de internamiento de inmigrantes sigue sin salir adelante, y las instituciones insulares siguen sin proponer una ubicación alternativa para instalarlo. Pero según la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, "a medida que vamos avanzando en el tiempo nos damos cuenta que, de repente, tenemos la suerte de que pudiera no ser tan necesario o al menos no tan urgente" con la implantación definitiva del SIVE.

Al menos es lo que, Inés Rojas, cree que ha ocurrido en Fuerteventura, que sí cuenta con un centro de internamiento y que es al que se derivan todos los inmigrantes irregulares que llegan hasta Lanzarote. Sin embargo, una tercera patera que llegaba a las costas majoreras durante la noche del lunes ascendía a 114 el número de inmigrantes irregulares que recibió la Isla en un sólo día.

De momento, el Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha hecho saber al Ministerio que el plan del centro de internamiento no puede realizarse en los terrenos de El Polvorín, en Güime, a la vez que los vecinos se niegan a permitir que ésa sea su ubicación.

El pasado viernes, el Cabildo volvió a reunirse con los vecinos para expresarles su apoyo ya que según ha manifestado Inés Rojas "entendemos que estos terrenos no son el lugar más adecuado. Además, el consistorio tiene prevista otra utilización para esos terrenos".

LO MAS LEÍDO