La droga fue descargada de una zodiac en Playa Don Pancho, en Costa Teguise, y el todoterreno que la transportaba fue detenido en la rotonda de Tahíche por la Guardia Civil y la Policía Local

Incautados más de mil kilos de hachís en una operación que aún sigue abierta

Este domingo comenzaron las primeras detenciones dentro de una operación contra el tráfico de drogas en Lanzarote en la que estaba trabajando la Guardia Civil. Un vecino de la zona de Playa Don Pancho, en la costa de Teguise, ...

6 de junio de 2006 (10:39 CET)
Incautados más de mil kilos de hachís en una operación que aún sigue abierta
Incautados más de mil kilos de hachís en una operación que aún sigue abierta

Este domingo comenzaron las primeras detenciones dentro de una operación contra el tráfico de drogas en Lanzarote en la que estaba trabajando la Guardia Civil. Un vecino de la zona de Playa Don Pancho, en la costa de Teguise, denunciaba a la Policía Local que un material sospechoso estaba siendo descargado de una zodiac y era introducido en un vehículo todo terreno.

En ese momento se pusieron en marcha distintos dispositivos que sobre las 12:20 de este sábado permitieron detener al conductor de la Nissan Patrol en la rotonda de Tahíche, después de que éste intentara esquivar sin éxito el control policial. El detenido es natural del norte de África, y en el interior del vehículo se encontraron unos 1.200 kilos de hachís.

Además, y gracias al dispositivo que también se puso en marcha para detectar la embarcación, ésta fue localizada en Puerto Naos por efectivos de la Guardia Civil.

Según fuentes de la investigación, hasta el momento han sido detenidas más de diez personas, entre las que se encuentran los tripulantes de la lancha, el conductor del todo terreno y otras tres personas que fueron detenidas en la zona de Guatiza. La droga está siendo analizada, pero la operación sigue abierta y abarca toda la isla de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO