Con la tramitación de dos denuncias sobre vertidos a la red de saneamiento, Inalsa ha demostrado una actitud por la que tomará medidas legales contra este tipo de hechos.
Mario Pérez, consejero delegado de Inalsa, ha hecho referencia concreta a la colocación de una piedra de gran tamaño, que ocasionó un corte en el fluido eléctrico al atascar una bomba situada en la playa de Los Pocillos, de Puerto del Carmen, "curiosamente, justo en el momento en el que se producía la inauguración de una avenida en la localidad turística", según ha declarado el consejero delegado.
Las críticas de Mario Pérez han sido duras: "A pesar de las continuas llamadas al respeto y al civismo que hacemos desde Inalsa, la situación se repite demasiado a menudo, generando daños materiales y molestias al resto de la ciudadanía". El consejero delegado de Inalsa también ha insistido en el sentido de las denuncias ya que "quien o quienes estén actuando de este modo están impidiendo que Inalsa desarrolle su labor y, lo que es más grave, están atentando contra un bien pacífico y son criminalmente responsables de actuar contra la ciudadanía".
El consejero de Inalsa también ha hecho una llamada de atención "al civismo y al respeto hacia los demás para lograr que estos hechos no se vuelvan a repetir".