Insular de Aguas de Lanzarote SAha comunicado a los usuarios y abonadosde la localidad de Mala que desde la tarde de este pasadolunesya se ha reanudado el suministro de agua, una vez la empresa pública ha reparado los desperfectos ocasionados en el depósito de la localidad.
Inalsa ha podido reparar las averías antes de lo previsto y desde este pasado lunes se volvía a bombear agua hacia las casas de Mala. Tal como la empresa pública comunicó, "la avería estuvo ocasionada por un acto intencionado de sabotaje, el undécimo que sufre esta red y que afectó a la tubería que alimenta dicho depósito, y también a la tapa y a los flotadores del mismo, provocando que se vaciara todo el tanque".
Asimismo la empresa públicaha puestoen conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría los hechos y hasta el momento ha tramitado hasta siete denuncias por los mismos hechos.
De nuevo Inalsa "quiere lamentar las molestias ocasionadas a sus abonados y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona o personas que causan los desperfectos". Para realizar cualquier consulta, usuarios y abonados se pueden poner en contacto con Inalsa en los teléfonos de Atención al Cliente: 928 81 44 00 y 901 50 44 00.