Durante la mañana del miércoles la empresa pública de aguas sufría un corte en el suministro de energía. Su consejero delegado, Mario Pérez, se apresuró a advertir de los posibles problemas de abastecimiento de agua que se podían producir en la zona sur de la Isla, por una situación ajena a Inalsa y pedía que Unelco restableciera en el menor tiempo el servicio en la Planta de Janubio.
Los vecinos de la zona sufrieron paros en el abastecimiento hasta que se localizó la avería y se reparó, cuya causa, finalmente, ha sido una rotura de un transformador de intensidad. Algo ante lo que el delegado de Inalsa, simplemente, ha manifestado que el "hecho es ajeno tanto a Inalsa como a Unelco", pese a que el día anterior había culpado a la compañía eléctrica de causar el problema cortando el suministro sin previo aviso.
Este mismo miércoles, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, recriminaba a la empresa pública de agua por atribuir los fallos o cortes a Unelco en Insalsa Sur, porque, según el primer edil, ofrecen un servicio deficiente y asegura que durante este verano se han producido cortes constantes.
Si en la jornada del miércoles aseguraban que el contratiempo se había producido sin previo aviso por parte de Unelco, este jueves explicaban que una pieza dañada en el tranformador de intensidad provocó que se abriera el disyuntor general, que "en cualquier caso", ha declarado el consejero de la empresa pública de aguas, "es una avería completamente imprevisible y no achacable ni Unelco ni a Inalsa".