La empresa pública de Aguas de Lanzarote, Inalsa, ha comenzado a ejecutar la primera fase de un proyecto global de eficiencia energética en sus edificios e instalaciones y aplicación de las energías alternativas en el ciclo del agua, que se extenderá durante los próximos dos años.
Una subvención, concedida el pasado día 29 de diciembre por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, permitirá a la empresa pública adquirir los equipos necesarios y acometer la instalación de colectores solares para la producción de agua caliente en todos los centros de trabajo, en unas condiciones económicas muy favorables.
Desde Inalsa aseguran que con este medida, "reafirman su compromiso medioambiental y obtienen un importante ahorro energético, al tiempo que contribuyen a evitar la producción de gases con efecto invernadero que producen el cambio climático".
El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, considera que "es importante que todos adoptemos las medidas necesarias para evitar el deterioro del planeta en el que vivimos. En este sentido, Inalsa, como no podía ser de otra manera, no hace más que cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad de Lanzarote".