Pide respeto mientras se esté negociando con Edam Janubio

Inalsa llama a la responsabilidad de los trabajadores para mantener sus puestos

[Plácida Guerra pide una comisión de investigación sobre la gestión de Inalsa->26114]

26 de marzo de 2009 (09:05 CET)

Inalsa se ha pronunciado respecto al conflicto judicial en el que está envueltacon la UTE Edam Janubio. En el primer comunicado público que ha hecho la empresa de aguas desde que se conociese que la Justicia había dado luz verde para embargar sus cuentas, Inalsa ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores para mantener sus puestos de trabajo y la identidad de la compañía.

Actualmente, [Inalsa se encuentra en negociaciones con la UTE->http://www.lavozdelanzarote.com/article26083.html] para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial que evite el [embargo al que la Justicia ha autorizado->http://www.lavozdelanzarote.com/article25918.html] y, sobre todo, el pago de unos 12 millones de euros al que le condenó un laudo arbitral. Por eso, desde la compañía han dicho que "los intereses en juego obligan a ser respetuosos y responsables con las negociaciones que se mantienen".

A este respecto, la empresa ha pedido "responsabilidad social y política a la hora de opinar y especular con una situación que afecta a todos y que está intentado ser resuelta por un equipo directivo que encontró una situación heredada y enquistada cuando llegó a la empresa, conflicto obviado por el anterior consejero delegado que provocó esta situación".

Situación actual

En estos momentos Inalsa se encuentra inmersa en un proceso de ejecución provisional del laudo que se tramita en el Juzgado de 1º Instancia nº 13 de Las Palmas y que ha llevado a acordar la mejora de embargo sobre las cuentas de Inalsa solicitada en su momento por la UTE.

Además, la dirección de la empresa de aguas ha anunciado que está en disposición de confirmar que tras entablar conversaciones con la parte demandante, Edam Janubio, se ha llegado a un acuerdo para que no se proceda a dicha ejecución tanto en cuanto el pleito en el que se dirime la nulidad o no del laudo arbitral, sea resuelto por la Audiencia Provincial.

LO MAS LEÍDO