Este miércoles Mario Pérez como consejero delegado de Inalsa firmaba en presencia de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, un convenio marco de colaboración con la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (EMERSA), representada por su gerente, Esteban Cuesta Anguix, por el que promoverán la realización de actividades de divulgación, formación e investigación de manera conjunta. Ambas partes constituirán una Comisión Mixta para programar, seguir y valorarlas actividades derivadas del acuerdo.
El consejero de Inalsa hizo una valoración positiva del acuerdo, ya que Emersa, como empresa pública de aguas de Valencia, reutiliza 120 millones de litros de agua cada año y es la tercera planta con un mayor tratamiento de residuos de agua de toda España. "Son un referente en el país", apuntaba Mario Pérez.
Para el consejero, este acuerdo "nos posibilita aprender de muchas de las técnicas que están poniendo en marcha actualmente en un campo importante: consiguen regar más de 100 millones de litros a áreas sensibles como la albufera valenciana" y añadió que Emersa también intenta aprender de experiencias integrales como es el caso de Lanzarote.