Los nuevos miembros provisionales del Consejo de Administración de Inalsaya han sido nombrados por la Asamblea del Consorcio Insular de Aguas, formada por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla. En función de las decisiones adoptadas este lunes por la mañana, los nuevos integrantes son Manuela Armas, Enrique Pérez Parrilla, José Juan Cruz Saavedra, Juan Félix Eugenio, Carlos Espino y Marcial Martín.
Además, este consejo se va a reunir el martes por la mañana para tomar diversas decisiones en torno a la empresa pública de aguas de Lanzarote, entre las que destacan la elección del nuevo consejero delegado que reemplace a Plácida Guerra, antigua consejera de la compañía y miembro del PIL, tras la ruptura del pacto por parte del PSOE.
Durante la asamblea, la presidenta del Cabildo ha propuesto que el Consejo de Administración de Inalsa, formado por nueve consejeros, esté constituido por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en el Pleno del Cabildo (cinco), un representante de la primera Institución y dos de los ayuntamientos, y un técnico, externo e independiente, especialista en gestión económica. Asimismo, el comité de empresa de Inalsa seguirá formando parte del Consejo, con voz pero sin voto.
Este Consejo de Administración provisional seguirá actuando como tal hasta que los partidos políticos acuerden si aprueban la propuesta de la presidenta y designan a sus representantes definitivos.