El consejero anuncia que recurrirá la sentencia que le condena a pagar 18 mil euros al ex director de La Granja, mientras los socialistas piden que Inés Rojas actúe de inmediato para demostrar que no hay "una ley para el ciudadano y otra para los

Higinio Hernández asegura que nunca ha acosado a ningún trabajador y el PSOE pide su cese fulminante

Higinio Hernández todavía no tiene notificación de la sentencia del Juzgado de lo Social de Arrecife que le condena, junto al Cabildo de Lanzarote, a indemnizar con 18.000 euros al veterinario ...

7 de marzo de 2007 (00:55 CET)
Higinio Hernández asegura que nunca ha acosado a ningún trabajador y el PSOE pide su cese fulminante
Higinio Hernández asegura que nunca ha acosado a ningún trabajador y el PSOE pide su cese fulminante

Higinio Hernández todavía no tiene notificación de la sentencia del Juzgado de lo Social de Arrecife que le condena, junto al Cabildo de Lanzarote, a indemnizar con 18.000 euros al veterinario que hasta 2001 dirigía la Granja Experimental. El veterinario denunció al consejero por acoso laboral continuado tras ser apartado de su cargo, pero Higinio Hernández insiste en que tomó esa decisión porque "aunque como veterinario es un buen profesional", la granja tenía mucha más actividad agrícola que ganadera. "Creo que al frente debía haber un técnico especializado en agricultura", explica Hernández.

El consejero de Agricultura y Ganadería insiste en que "no ha habido persecución de ningún tipo" y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. "Todo el mundo me conoce, he estado trabajando en diferentes instituciones y en ningún momento me he caracterizado por perseguir a los trabajadores. Está claro que por los juzgados laborales siempre hay sensibilidad hacia el lado del trabajador, pero yo espero que el Juzgado de Las Palmas vea el caso y considere que no ha habido persecución en ningún momento", afirma Higinio Hernández, que considera que el problema se originó porque el denunciante "estuvo mucho tiempo dirigiendo La Granja, y a veces consideran que eso es un puesto fijo, pero debe reconocer que no es un puesto fijo sino de confianza del propio político de turno".

Reacción socialista

Mientras tanto, la reacción del Partido Socialista no se ha hecho esperar, y ha pedido su cese fulminante, ya que considera que la condena por acoso laboral le incapacita para seguir al frente de la Consejería. Los socialistas se refieren en su nota de prensa a una parte de la sentencia citada por Canarias 7, en la que se afirma que el acoso de Higinio se ha extendido a lo largo de varios años, con actuaciones tales como ubicar al veterinario en "un zulo con moscas". Algo que, en opinión del PSOE, suponen "actuaciones totalmente inaceptables no ya en una empresa privada, sino en la primera institución de la isla, constituyendo una muestra reprobable del peor estilo caciquil, con una visión patrimonialista del poder y un total desconocimiento de sus límites, no legales, sino éticos".

El Partido Socialista Canario entiende que esta condena debiera llevar a Higinio Hernández a presentar su "dimisión inmediata e irrevocable", pero afirman que desconfían de que "el consejero de Agricultura tenga el talante necesario para ello", por lo que exige de la Presidenta del Cabildo su cese fulminante. "Ya con el caso de las famosas pardelas, Higinio Hernández puso en marcha la maquinaria de persecución de los vigilantes que le fotografiaron "in fraganti", caso que se ha repetido con su compañero Marcos Páez, tras huir de los vigilantes que le sorprendieron en sus prácticas furtivas", continúan los socialistas, que consideran que "este tipo de situaciones no pueden permitirse ni un minuto más".

Así, los socialistas llegan a afirmar que no puede existir "una ley para el ciudadano de a pie y otra para los consejeros de Coalición Canaria", y se dirigen directamente a la presidenta del Cabildo afirmando que "Inés Rojas tiene la ocasión de demostrar a la ciudadanía que no comparte este tipo de prácticas abusivas. Los socialistas esperan que no la desaproveche".

LO MAS LEÍDO