El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha desmarcado de la posición que tiene su formación política, el Partido Popular, con respecto al petróleo y ha asegurado que está "en contra de las prospecciones petrolíferas". "Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a su casa a trabajar", ha señalado el primer edil, en Radio Lanzarote-Onda Cero.
Hernández ha admitido que hay compañeros del PP que están "muy preocupados" ante este asunto y ante el posicionamiento de su partido apoyando las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. "Opino libremente que no hemos sabido o no se supo en aquel momento gestionar esta situación. Creo que, si no a nivel regional, o a nivel insular, podríamos haber hecho lo mismo que el PP Baleares o Valencia, negándonos rotundamente a esto", ha afirmado.
Y es que él "particularmente" está en contra de las prospecciones y "siempre" lo ha estado. En este sentido, ha recordado que CC y PSOE presentaron una moción al pleno del Ayuntamiento de Tías y la mayoría tomó la decisión de rechazar los sondeos en Canarias. "Como alcalde, tengo la obligación de cumplir los mandatos del pleno", ha defendido.
Alejándose del discurso del PP sobre este asunto de vital importancia para la isla, Hernández cree que un lugar como Lanzarote que vive y ha vivido del turismo "no tiene ninguna necesidad de correr ningún riesgo" con posibles vertidos de crudo.
"A mi me dicen que soy muy valiente, porque esto va a suponer que a la vuelta de la esquina te manden para tu casa. Yo estoy pensando en que esto se termina, en que a mí no me ha hecho falta la política para vivir, el primer sueldo en política lo cobré cuando tenía 51 años. Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a su casa a trabajar", ha señalado de forma clara en esta entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.