Los socialistas de Tinajo han mostrado su "satisfacción" al conocer que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará una partida de medio millón de euros para un consultorio médico en el municipio, en 2016. Apuntan, no obstante, que ha habido que "esperar a un consejero socialista para que se atendiese una demanda de años" por parte de la "vecindad".
Frente a las críticas del alcalde, Jesús Machín quien ha considerado escasa esta cantidad, el PSOE ha manifestado que "por primera vez se escuchan las demandas de los vecinos y vecinas de Tinajo en materia de atención sanitaria, por la que pagamos los mismos impuestos que el resto de la población pero recibimos un servicio mucho más reducido".
"Hemos tenido que esperar a un consejero de Sanidad socialista, como Jesús Morera, con sensibilidad y que piensa en las personas, para empezar a vislumbrar la puesta en marcha del consultorio", ha señalado la secretaria de Organización socialista en Tinajo, Begoña Hernández. A su juicio, la prestación de una atención sanitaria de carácter primario "evitará numerosos desplazamientos fuera del municipio y dará tranquilidad a los vecinos y vecinas".