Hay Proyecto en Tías (HPET) presentó el sábado, en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen su candidatura, que estará encabezada por su presidente, Salvador Medina. Con este encuentro, el partido quería además "poner cara públicamente a muchos de los compañeros que trabajan de manera constante y sin titubeos para seguir consolidando este proyecto político".
A Salvador Medina le seguirán en la lista electoral, por este orden, Amira Embarek Kaddur, Agustín Enrique García Acosta, Ana Belén Platas del Campo, Ana María García Pineda, Marive Lieve Suzanna Paula Ballinckx, Rahal El Hajoui Boumedien, Pedro Cuñar Benabarre, Ramona Soriano, Emilio Medina Delgado,
"No es fácil contar con gente comprometida con esta iniciativa. Nos une la búsqueda del bien común y la lucha por erradicar las desigualdades en un municipio tan diverso como Tías", ha señalado Salvador Medina, que ha explicado que, con el acto del sábado, "se trataba de reconocer la labor de todos, mujeres y hombres, compañeros de este complicado viaje".
Incorporar a los ciudadanos a la gestión
"Nuestro discurso es sencillo pero cercano y directo. Predicamos la importancia de la sociedad cívica en la gestión local, la obligación de los ciudadanos con para su entorno cotidiano. No nos aferramos a dogmas ideológicos concretos ni a directrices pautadas por responsables públicos lejanos y ajenos a las realidades más próximas de los ciudadanos", ha añadido el candidato a la Alcaldía de Tías,
Salvador Medina considera que los ayuntamientos deben ser administraciones "más cercanas a los vecinos" y que, por ello, "la gestión local debe trazar mecanismos y estructuras de interacción con los ciudadanos sólidas y válidas que sirvan para guiar las decisiones públicas relevantes del municipio". "No sólo se trata de escuchar, también hay que saber incorporar estas demandas y propuestas de los ciudadanos a la gestión cotidiana", ha apuntado Medina, que ha traslado su agradecimiento "a los que directa o indirectamente apoyan a HPET".