PÉREZ DORTA VISITÓ LAS INSTALACIONES DE ESTE CENTRO ALTERNATIVO

Haría recibe al buque suizo de reinserción para menores Salomon

El primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, visitó las instalaciones de este centro alternativo para jóvenes con problemas judiciales...

Haría recibe al buque suizo de reinserción para menores Salomon
Haría recibe al buque suizo de reinserción para menores Salomon

El primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, visitó en fechas recientes el barco suizo de reinserción para menores ‘Salomon’, de 32 metros de eslora y 7 de manga, que permaneció unas semanas fondeado junto a la costa de Arrieta, en el municipio norteño.

Se trata de un centro alternativo para menores de entre 14 y 18 años con problemas judiciales, perteneciente a la fundación Jugendschiffe, con un novedoso modelo de reinserción que pretende invertir la espiral de desarraigo social y familiar de estos jóvenes cuando las herramientas de tierra, tanto pedagógicas como sociales, han fracasado.

El barco es una aventura en la que el reducido espacio, lo estricto de las normas y el ejercicio físico se combinan con las clases para obtener unos resultados de reinserción superiores al 60%, muy por encima de los resultados de este tipo de programas en tierra, y con un coste de unos 450 euros al día, frente a los 600 de los sistemas tradicionales de reinserción.

Pérez Dorta pudo conocer de primera mano todas las instalaciones de la nave, donde le explicaron pormenorizadamente el funcionamiento de la misma y el programa de trabajo diario, así como la estructura y fines de esta fundación.

Desde el Consistorio norteño se les obsequió con una excursión por zonas destacadas de la Isla, como la Cueva de los Verdes, las Montañas del Fuego o la Fundación Cesar Manrique, entre otras. Por su parte, el equipo de abordo trasladó al Ayuntamiento de Haría su agradecimiento por la colaboración e interés prestados en todo momento.

LO MAS LEÍDO