Torres Stinga afirma que se inicia así la "vía prejudicial"

Haría presenta ya el escrito por el que insta al Cabildo a desalojar la Cueva de los Verdes en 30 días

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha presentado este jueves en el Cabildo de Lanzarote un escrito por el que insta a la institución cabildicia a retirarse de las instalaciones de la Cueva de los Verdes en un ...

26 de noviembre de 2010 (20:30 CET)
Haría presenta ya el escrito por el que insta al Cabildo a desalojar la Cueva de los Verdes en 30 días
Haría presenta ya el escrito por el que insta al Cabildo a desalojar la Cueva de los Verdes en 30 días

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha presentado este jueves en el Cabildo de Lanzarote un escrito por el que insta a la institución cabildicia a retirarse de las instalaciones de la Cueva de los Verdes en un plazo de 30 días. De lo contrario, afirma Torres Stinga, irán "a los tribunales".

De esta forma, ha explicado el alcalde de Haría, se inicia la "vía prejudicial" ya que, ha añadido, "la legislación establece este procedimiento de notificación de la voluntad y es lo que hemos hecho". "Éste es un proceso voluntario y si no ya se llegará al forzoso".

Y es que, el alcalde de Haría no confía en que el Cabildo vaya a desalojar la Cueva de los Verdes. "Ellos siguen erre que erre y no lo van a hacer", señala. De hecho, ha explicado, sus servicios jurídicos "ya tienen todo preparado" para que en cuanto se acabe el plazo dar inicio a la vía judicial.

El Ayuntamiento de Haría acordó el pasado 19 de noviembre, en un pleno extraordinario, dar por finalizado el acuerdo que mantenía con el Cabildo de Lanzarote para la explotación turística de la Cueva de los Verdes. Esta propuesta de Coalición Canaria ha contado con el voto en contra del PIL y la abstención de los concejales del PSOE y del CCN.

Haría decidió entonces dar al Cabildo este plazo de 30 días para el desalojo de estas instalaciones, debido a la deuda en concepto del canon de los Centros Turísticos que la institución cabildicia mantiene con el Consistorio norteño y que asciende a más de 2.100.000 euros.

LO MAS LEÍDO