La Concejalía de Parque Móvil del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Pedro Niz, ha adquirido recientemente un nuevo vehículo que será destinado al transporte y traslado de materiales pesados, que hasta este momento se tenía que realizar a través de la contratación externa del servicio.
Se trata de un camión portacontenedor basculante, marca Iveco, de 18 toneladas, que consta de una caja, dos bandejas para escombros, una plancha, una cuba para el transporte de agua y una grúa.
El Consistorio podrá utilizar dicho vehículo no solo para el traslado de objetos de considerable tamaño, sino también para la colocación y retirada de las bandejas para el depósito de enseres y otros objetos en desuso en los diferentes pueblos del municipio y su posterior traslado a la planta de tratamiento especializada. Este camión permite también el transporte de agua en una cuba adaptada con capacidad para diez toneladas.
Tanto el alcalde de Haría, José Torres Stinga, como el concejal de área destacan la "enorme utilidad" de esta nueva adquisición para el municipio norteño, que supondrá además "un considerable ahorro a largo plazo", al no tener que contratar el servicio mediante empresas privadas.