El Ayuntamiento de Haría pondrá un servicio especial de guaguas para facilitar el desplazamiento de los vecinos a la manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas, que tendrá lugar este sábado, a las 19:00 horas, en Arrecife. De esta manera, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, hace un llamamiento a la población para que "salga a la calle a manifestarse y a pronunciar su rechazo a las prospecciones en las costas de Lanzarote y Fuerteventura".
Todos aquellas personas interesadas en acudir a la manifestación desde Haría puedan hacerlo en guaguas municipales. Para ello, deberán llamar al Consistorio a los teléfonos 928 83 52 51 ó 928 83 50 09. Deberán dejar sus datos personales y el lugar desde el que partirán, para que el Ayuntamiento pueda diseñar de manera eficaz el recorrido que realizarán las guaguas, en función de la demanda que exista.
Torres Stinga, que este miércoles ha participado también en la rueda de prensa junto al resto de alcaldes de la isla y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, así como agentes sociales, ha recordado que el Consistorio ya aprobó el pasado 23 de febrero una declaración institucional en contra de los sondeos para la extracción de crudo. Se acordó "dados los enormes riesgos medioambientales y para la industria turística que estas actividades comportan".
Además, tras conocer que el Consejo de Ministros había autorizado las prospecciones que llevará a cabo Repsol, se convocó un pleno extraordinario en Haría, en la tarde del viernes día 16, en el que se aprobó, con la abstención del PP, una moción de rechazo a este acuerdo. Además, se instó a la Unión Europea al cumplimiento de la normativa medioambiental.