El Ayuntamiento de Haría instará a la compañía eléctrica Unelco a que conecte la línea del tendido del pueblo de Órzola al circuito anillar de la Isla, para impedir los frecuentes cortes y caídas de tensión que se producen constantemente en esta zona costera del norte de Lanzarote. Asimismo, exige que cuando Unelco corte el fluido eléctrico, por tareas de mantenimiento, se sustituya dicha energía con grupos electrógenos.
Trastornos en el norte
La acción del Consistorio norteño viene refrendada por la multitud de trastornos que ocasiona la frecuente caída de tensión en Órzola, provocando grandes perjuicios no sólo en la economía doméstica, sino también en los empresarios, que ven afectados sus intereses por la reducción de frecuencias en la línea marítima que une Órzola y La Graciosa. El alcalde, José Torres Stinga, cree que el monopolio de Unelco en Canarias ha generado la pérdida de servicios en detrimento de los consumidores y usuarios finales. Al alcalde le parece razonable que la empresa suministradora de energía abra en la Isla una oficina de atención al ciudadano.
Por último, Torres Stinga se dirigirá a la Consejería de Industria del Gobierno canario para que solicite a Unelco la incorporación a la red insular.