Haría emprenderá acciones judiciales contra Canal Gestión por los "habituales" cortes de agua

"No hay excusa para que se sigan haciendo cortes de agua en el agua agrícola y doméstica cuando no hay turismo", señala el alcalde

8 de julio de 2020 (16:44 CET)
Alfredo Villalba, alcalde de Haría
Alfredo Villalba, alcalde de Haría

El Ayuntamiento de Haría tiene previsto emprender acciones judiciales contra Canal Gestión por los "habituales" cortes de agua. Y es que, según el alcalde del municipio norteño, Alfredo Villalba, "día sí y día también" reciben quejas de vecinos. 

"No hay excusa para que se sigan haciendo cortes de agua en el agua agrícola y doméstica, cuando no hay turismo y por tanto el consumo de agua no tiene nada que ver con el que había en el verano pasado ni en el invierno. Por lo tanto, esto merece respuestas contundentes y las va a haber", ha advertido Villalba. 

Al respecto, el alcalde de Haría ha apuntado que "ya no se va a hacer ningún llamamiento ni ninguna nota de prensa" por parte del Ayuntamiento, sino que "Canal Gestión tendrá que responder en otros lugares que no van a ser los medios de comunicación ni a través de comunicados periodísticos ni mucho menos".

 

"Tiene la obligación de generar agua"

"Canal Gestión tiene la obligación de generar agua. Si se pierde o no, tedrán que arreglar ellos la avería, pero no es cuestión de averías, es que no llega el agua", ha manifestado Villalba, quien de hecho ha apuntado que cree que los cortes "son superiores" a los que había a la llegada de Canal Gestión a la isla.

"Porque antes no había tanto corte de agua en el agua doméstica. Empezaron bastante bien, pero en estos momentos, no sé por qué, no hay una respueta lo suficientemente clara para que nosotros, los ciudadanos en sí, entendamos por qué no hay agua", ha indicado el alcalde de Haría, que ha añadido que es "muy frustrante" para el Ayuntamiento "no tener capacidad para darle respuesta a los vecinos de por qué no hay agua cuando no hay ninguna rotura ni nada". 

Así, el primer edil norteño ha insistido en que el Ayuntamiento de Haría "tendrá actuaciones contundentes contra Canal Gestión".

LO MAS LEÍDO