Haría aprueba el Plan General de Ordenación del municipio

Redacción El Ayuntamiento de Haría aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en una sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, 15 de junio. A partir ahora ...

22 de junio de 2005 (08:10 CET)

Redacción

El Ayuntamiento de Haría aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en una sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, 15 de junio. A partir ahora se abre el periodo de información pública, de tres meses, para que los interesados puedan aportar alegaciones o reclamaciones al documento de ordenación.

Las consultas del documento del PGOU de Haría pueden realizarse en la Oficina Técnica del ayuntamiento de lunes a viernes.

Además, se ha procedido a suspender por período de un año el otorgamiento de licencias en aquellas áreas del territorio objeto del planeamiento cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente. Esta suspensión está amparada en la Ley del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

El Plan General fue aprobado con el beneplácito único de Coalición Canaria (CC), que gobierna con mayoría absoluta en el municipio del norte de la Isla. Tanto el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) como el Partido Popular (PP) votaron en contra del mismo por considerar que no se había dado información suficiente sobre el contenido del documento tanto a la población del municipio como a los partidos políticos de la oposición.

LO MAS LEÍDO