Haría aprueba la desafectación parcial del CEIP San Juan para albergar la escuela infantil

El Ayuntamiento afirma que se adecuará el centro escolar para que puedan tener cabida los niños de 0 a 3 años

CEIP San Juan
CEIP San Juan

El pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó este lunes de forma inicial la desafectación parcial del CEIP San Juan para poder albergar también la escuela infantil, ubicada en el núcleo del pueblo. La intención del Consistorio norteño es adaptar y acondicionar una parte del colegio público para ubicar en sus instalaciones la escuela municipal de educación infantil, que acoge a los niños de cero a tres años.

"Con esta iniciativa perseguimos mejorar la conciliación familiar y laboral al no obligar a los padres y madres a desplazarse a dos centros diferentes para dejar a sus hijos", comenta el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, que apunta que se trata de una reivindicación de la sociedad hariana y de la comunidad educativa.

Y es que, el CEIP San Juan ofrecía hasta ahora únicamente el segundo ciclo de infantil y primaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Así, el Ayuntamiento afirma que esta decisión supondrá además "un importante ahorro económico para las arcas municipales".

El pleno municipal acordó además someter el expediente a información pública por plazo de un mes, publicando este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y solicitando simultáneamente la emisión de autorización previa para la desafectación de dicho inmueble a la Dirección territorial de la Consejería de Educación. 

LO MAS LEÍDO