El Ayuntamiento de Haría ha suscrito un contrato por procedimiento abierto con la empresa Clece para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales, así como para cubrir el servicio de portería, por un importe de 386.229,43 euros.
La duración del contrato será de dos años (2018-2020), más un año de prórroga, y para ello "se crearán ocho nuevos puestos de trabajo en el municipio", según informa el Ayuntamiento. El contenido del mismo abarca la limpieza de todos los centros educativos de Infantil y Primaria, todos los centros socioculturales, el taller de artesanía, las dependencias de la Policía Local, el balneario municipal y dos conserjes para los colegios de Arrieta y Haría.
"Con este contrato se resuelve uno de los problemas heredados del anterior gobierno, ya que al no disponer del mismo nos veíamos obligados a encadenar contratos menores con los consiguientes reparos de Intervención, algo que hemos resuelto", ha señalado el alcalde, Marci Acuña, quien ha agradecido además "la colaboración del Cabildo insular, al llevarse a cabo el procedimiento a través de la mesa de contratación de la primera Institución".
Por su parte, el concejal de Mantenimiento de Bienes y Servicios, Armando Bonilla, ha resaltado que "este acuerdo supone un paso más en la modernización de los servicios públicos municipales y la mejora en la respuesta del Consistorio a las necesidades públicas de nuestros vecinos".