"Me temo que va a haber importantes retenciones durante un mes". Así ha reconocido el consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, las dificultades que existen en el tráfico en torno a la rotonda de los cuarteles de Arrecife y los "problemas" que hay en esta zona de la Circunvalación, que conecta con el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Desde este miércoles se puede utilizar parte de la rotonda elevada y ya se empezaron a generar fuertes retenciones, sobre todo, de los conductores que venían desde San Bartolomé hacia Arrecife. "Se están haciendo los enlaces a la rotonda y esto va a producir molestias importantes durante el próximo mes", ha admitido, aunque el enlace no se terminará hasta "principios de 2015".
Además, la apertura de nuevas superficies comerciales podría dificultar aún más el tráfico en esta zona. Según el consejero, con la de McDonald’s "no se ha notado un incremento sustancial del tráfico", pero teme que sí se perciba con la apertura de Mercadona. Y ambas superficies se encuentran muy cerca del acceso al Hospital. "Esto es lo que más nos preocupa, que el hospital tenga el acceso despejado o con los menos inconvenientes posibles", ha afirmado.
"Va a haber un inconveniente importante"
Este mismo jueves, Gutiérrez se reunirá con el asistente a la dirección técnica de la obra "a ver si es posible que se dé una solución a las retenciones que se producen, sobre todo, desde la llegada de San Bartolomé". "Vamos a ver qué se puede hacer para aliviar este asunto, pero me dicen que es muy complicado evitarlo", ha reconocido, aunque confía en que se pueda "minimizar lo máximo posible".
No obstante, ha explicado que existe "poco espacio porque está La Mareta", pero intentará trasladar a la empresa adjudicataria la necesidad de que "agilice la ejecución de ese tramo para que cause las menores molestias posibles". El consejero ha explicado que, como "alternativa" para los conductores que vienen desde San Bartolomé, pueden bajar a Playa Honda y tomar la LZ-2 para evitar en enlace de los cuarteles.
"Vamos a ver si se puede mejorar algo el flujo, pero va a haber un inconveniente importante y bien que lo siento", ha afirmado.