Se repartirán 1.500 bolsas de fécula para concienciar

"Guerra" contra el plástico en el centro de Arrecife

El sábado 16 de mayo por la mañana se llevará a cabo un reparto de bolsas de fécula en distintos locales comerciales del centro de Arrecife. El objetivo: concienciar a la ...

11 de mayo de 2009 (19:13 CET)

El sábado 16 de mayo por la mañana se llevará a cabo un reparto de bolsas de fécula en distintos locales comerciales del centro de Arrecife. El objetivo: concienciar a la ciudadanía lanzaroteña de la necesidad de retomar la costumbre de utilizar bolsas de tela en la compra y abandonar el uso de bolsas de plástico. Los organizadores de esta medida: la Federación Interinsular de la PYME (Felapyme), el Cabildo y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.

Esta iniciativa deriva, según han explicado representantes de Felapyme, del "cuantioso daño que se le viene ocasionando al medioambiente con el uso de las bolsas de plástico, que terminan abandonadas en cualquier lugar y origina que no sólo afecte a nuestro paisaje peculiar sino que, en la mayoría de los casos, terminen en nuestros mares, lo que propicia que, una vez fragmentadas, sean ingeridas por las especies marinas, que en muchas ocasiones acaban asfixiadas por ello".

Por eso, para frenar estas consecuencias, el sábado en distintas tiendas del centro arrecifeño se repartirán unas 1.500 bolsas de fécula que serán distribuidas a sus clientes de forma simbólica para lograr la mentalización necesaria para la erradicación del plástico. Esta medida se adelanta además a la implantación de una Directiva europea que se hará efectiva en el 2010 por la que se prohibirá totalmente la tenencia y uso de bolsas de plástico en los comercios. De hecho, la iniciativa está subvencionada por los Fondos Sociales Europeos.

LO MAS LEÍDO